Gobierno invertirá 150 millones de lempiras para entregar el vaso de leche

Tegucigalpa- El gobierno hondureño invertirá 150 millones de lempiras para entregar el vaso de leche, beneficiando de esta manera a 125 municipios del país, en 13 departamentos, informó la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández.
 

“La inversión son 150 millones de lempiras, 50 millones van a estar distribuidos a través de una licitación pública de leche envasada y 100 millones para comprar a unos 16,000 pequeños productores a nivel nacional” ”, explicó Hernández.

Según la funcionaria, “lo más importante es el fortalecimiento de la merienda escolar con el vaso de leche; los padres de familia que están involucrados, van a decidir si le dan el vaso de leche, si le hacen arroz con leche, porque la merienda trae arroz, si compran el subproducto de la leche, eso ya depende propiamente de cómo lo maneje el Comité dentro de la escuela”.

Hernández dijo que en el departamento de Lempira se estará entregando el vaso de leche en La Campa, en algunos centros de Gracias, en Lepaera, en La Iguala, en San Manuel, y en San Andrés.

“Esperamos que a mediados de junio poder ampliar la cobertura en varios departamentos, porque hemos tenido un éxito en cuanto a lo que es la organización, la ejecución y así es como hemos conseguido un poquito más de fondos para esta ampliación”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte