Gobierno insertará a padres de familia deportados al programa “Chamba ahorita”

Tegucigalpa- La fiscal de la Niñez, Nora Urbina, informó que el gobierno insertará, bajo el programa “Chamba ahorita”, a los padres y madres que sean deportados junto a sus hijos de la frontera de Estados Unidos.
 

Urbina explicó que la primera dama, Ana de Hernández, ya inició las gestiones para buscarle un empleo mediante este programa que patrocina el gobierno y la empresa privada.

La fiscal indicó que los niños y sus padres serán retornados al país, pero antes deberán enfrentar un proceso de deportación por parte de las autoridades de Migración de los Estados Unidos.

Igualmente, el gobierno hondureño instalará albergues de recepción de indocumentados en los aeropuertos Toncontín en Tegucigalpa, Villeda Morales en San Pedro Sula y probablemente en la pista de aterrizaje de Palmerola en Comayagua.

Los repatriados recibirán atención médica y sicológica, y se les proveerá de ración de alimentos y pasajes para que se regresen a sus hogares; los menores serán reinsertados en escuelas y las familias pueden ser beneficiarias de programas sociales del gobierno para que tengan un mejor nivel de vida.

En su viaje a Estados Unidos, la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, aprovechó la oportunidad para visitar albergues, estaciones fronterizas y puntos por donde ingresan los menores al país estadounidense, y se constataron cifras alarmantes ya que en septiembre de 2013 había dos mil 700 niños migrantes hondureños en Estados Unidos, pero a junio de este año ya son más 14 mil 200 menores no acompañados los que se encuentran en ese país.

Según las informaciones obtenidas por la Fuerza de Tarea, a diario son 90 menores y más de 240 unidades familiares entre hondureños, salvadoreños y guatemaltecos los que ingresan de manera ilegal a Estados Unidos, desafiando un camino lleno de peligros, abusos, torturas y muerte.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Próxima semana Invest-H entregará hospital móvil de SPS a Sesal

De los siete hospitales comprados en Turquía, por medio de un intermediario, dos llegaron el 9 de julio, pero ninguno opera, y los restantes vienen en camino.