Gobierno inaugura carretera que une El Paraíso con Olancho

Tegucigalpa – El gobierno hondureño inauguró un nuevo proyecto carretero a base de concreto hidráulico, con una extensión de 60.6 kilómetros, que une las comunidades de Lomas en Danlí, en el departamento de El Paraíso con Terrero Blanco en Patuca en Olancho.

Esta obra es parte del anhelado proyecto de unir el Atlántico con el Pacífico.

Hace una semana la mandataria Xiomara Castro inauguró la carretera de Naco, Cortés con Quimistán, Santa Bárbara y dos días antes hizo lo propio con el tramo Amapa, San Antonio de Cortés.

El proyecto tiene una extensión de 60.6 kilómetros, que une las comunidades de Lomas en Danlí, en el departamento de El Paraíso con Terrero Blanco en Patuca en Olancho.

La carretera hacia Patuca tiene un costo aproximado a los 1,138 millones de lempiras divididos en dos tramos y beneficiará a más de 300 mil habitantes, informó este día el gobierno.

La presidenta fue acompañada por el secretario privado Héctor Manuel Zelaya; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Octavio Pineda y la exministra de Finanzas y actual responsable de la Secretaría de Defensa, Rixi Moncada.

Los proyectos de infraestructura, para los cuales hay un presupuesto de 14 mil millones de lempiras, son producto del pago de impuestos del pueblo.

“Con grandes esfuerzos estamos haciendo las transformaciones y refundando una nueva patria, una patria diferente”, expresó Castro. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img