spot_imgspot_img

Gobierno hondureño acepta estar sobre tiempo con llegada de segunda dosis de Sputnik V

Tegucigalpa – El gobierno hondureño aceptó estar sobre tiempo con la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y afirmó haber dado un ultimátum al Fondo Ruso con quien se suscribió el contrato de adquisición de vacunas.

 Así lo expresó el ministro coordinador de gabinete de gobierno, Carlos Madero, quien ante la pregunta de ¿cuándo es la fecha de llegada del segundo componente? Evadió hablar del tema.

Cabe señalar que 40 mil hondureños que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V permanecen en el limbo porqué aún no llega el segundo componente y el plazo entre cada aplicación está a punto de vencer.

“Ya le hemos dado un ultimátum que nos tenga que presentar (el segundo componente) lo más pronto posible, ya estamos sobre el tiempo”, expresó el ministro Madero.

Honduras enfrenta la pandemia con múltiples desafíos, pero al aproximarse el vencimiento de la brecha entre primera y segunda dosis de vacuna contra la COVID-19, la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, se convierte en uno de los  principales desafíos del país centroamericano.

Es oportuno mencionar que una comitiva encabezada por el canciller Lisando Rosales viajó en abril a Rusia y a su regreso anunció 4.2 millones de vacunas compradas a dicho país, pero hasta la fecha solo han llegado 46 mil dosis.

Honduras recibió el 16 de abril 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V y posteriormente el 14 de mayo arribó al país un lote con 40 mil dosis. Las 46 mil dosis ya fueron aplicadas.

 Desde el gobierno se ha anunciado un “Plan B” lo que colige una gran posibilidad que no llegue a tiempo el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El anterior escenario deja en una zona de riesgo a 40 mil hondureños que recibieron la vacuna Sputnik V como parte del plan de vacunación nacional contra la COVID-19.(RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img