spot_imgspot_img

Canciller de Honduras busca en Rusia acelerar la entrega de vacunas Sputnik V

Tegucigalpa/Moscú – El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, comenzó este sábado su gira de trabajo en Rusia, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rosales permanecerá hasta el martes 27 de abril en Rusia donde se reunirá con diplomáticos de la nación europea y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En esta visita oficial, junto al Canciller Rosales, también participa el vice ministro de Salud Fredy Guillen.

“Esta visita tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el  propósito  se logrará, pesará  la  solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas”, expresó Rosales.

“Nuestra visita a Rusia busca el respaldo de un país solidario, acuerdos orientados al desarrollo; debemos  avanzar en la reactivación económica de Honduras, se requiere  de esfuerzos extraordinarios y la vacuna contra el COVID es prioridad”, dijo posteriormente a través de su cuenta en Twitter.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que el canciller hondureño se reunirá el lunes 26 de abril con su homólogo Serguei Lavrov.

Los dos cancilleres discutirán el desarrollo del diálogo bilateral y la cooperación multifacética entre Honduras y Rusia, señaló el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Honduras adquirió 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para la inoculación de 2.1 millones de hondureños contra la COVID-19.

El primer lote de la vacuna rusa arribó el 16 de abril a territorio hondureño, para la vacunación de tres mil personas tras recibir 6000 mil dosis. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,114SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img