spot_imgspot_img

Arriba lote de seis mil vacunas Sputnik V, las primeras compradas por Honduras

San Pedro Sula – Un avión que trae las primeras seis mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó este viernes en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, zona norte de Honduras.

Las seis mil dosis permitirán la inoculación de tres mil empleados de la salud que no lograron inocularse con las primeras donaciones de Israel y Covax.

Las vacunas serán trasladadas vía terrestre mediante camiones refrigerados hacia la ciudad de Tegucigalpa.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto por personal de la Administración Aduanera de Honduras y de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, confirmó que las vacunas irán destinadas a los trabajadores del área de la salud que quedaron pendientes de inoculación.

“A quienes se van a destinar estas seis mil dosis, se van a destinar a tres mil trabajadores de salud, son aquellos que quedaron pendientes de la Secretaría (Sesal) que no fueron vacunados”, dijo Molina a una emisora radial.

Molina apuntó que la vacuna Sputnik V tiene la pecularidad que cada una de las dos dosis tiene ingredientes distintos aunque se necesita poner ambas para inocular a las personas.

Detalló que las seis mil dosis beneficiarán a trabajadores del área de la salud de las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, Distrito Central y Olancho.

En el caso de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Molina desglosó que inocularán trabajadores de salud del sector público que quedaron pendientes.

Mientras que en Olancho, especificó que empleados sanitarios del Hospital Santo Pedro Hermano en el municipio de Catacamas recibirán su vacunación.

La funcionaria de salud confirmó que en Olancho 160 empleados serán inoculados, 890 en San Pedro Sula y mil 950 en el Distrito Central.

Honduras acordó con el Fondo de Inversión Ruso la adquisición de 4.2 millones de dosis de la Sputnik V para la vacunación de 2.1 millones de personas.

Hasta la fecha, Honduras inoculó en primera ocasión a dos mil 500 empleados sanitarios que están en la primera línea de batalla mediante cinco mil vacunas de Pfizer, donadas por Israel.

Mientras que otros 48 mil empleados del sistema de salud recibieron la primera dosis de las vacunas de AstraZeneca, entregada a Honduras a través del mecanismo Covax.

Sputnik-V-en-Honduras

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img