spot_imgspot_img

Gobierno garantizará ampliación de cobertura del sistema de Seguridad Social

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, se reunió este lunes con la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para tratar la incorporación del tema de la salud al Plan de Nación.
 

Hablaron también de mejorar la cobertura del sistema de seguridad social en el país.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Felicito Ávila, manifestó que se la ha expuesto al presidente Lobo cual es la realidad que tiene el sistema de seguridad social y cual debe ser el nivel de proyección del Seguro Social para que sea la alternativa que venga a compensar la situación critica que tiene el pueblo hondureño.

“El presidente Lobo ha respondido positivamente a las demandas del IHSS, la salud y un mejor nivel de vida sólo pude brindarse con la ampliación en la cobertura del sistema de seguridad social a todos los sectores de la población”, dijo.

“Para tener éxito en el sistema de seguridad social, de calidad y de cobertura, éste deberá darse con los esfuerzos mancomunados entre el ministerio de Trabajo, el IHSS y la empresa privada”, apuntó el funcionario.

Añadió que el impacto sobre la seguridad social para todos los hondureños será una labor que el Gobierno de Unidad concluirá de manera exitosa respondiendo a las exigencias de la población.

En la reunión con el mandatario estuvieron presentes: los ministros de Trabajo, Felicito Ávila; de Salud, Arturo Bendaña; la junta directiva del IHSS, en representación de la empresa privada, Fernando García; del sector laboral, Hilario Espinoza, y por el Colegio Médico, Odessa Henríquez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img