Gobierno garantiza existencia de frijol y maíz para abastecer el mercado nacional

Tegucigalpa- El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, aseguró este domingo que el gobierno cuenta con el grano básico necesario para satisfacer la demanda a nivel nacional.

Indicó que más de 100 mil quintales de frijoles están en existencia, y en maíz, el comportamiento es positivo, pues están en reserva 170 mil quintales en las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

El funcionario subrayó que se ha logrado estabilizar el costo de los principales bienes de consumo durante los últimos 18 meses, especialmente de los granos básicos.

Destacó que desde enero pasado, se han emitido cinco acuerdos de estabilidad que han permitido poner techo a los precios de los alimentos esenciales.

“La prueba está en que Honduras reporta a esta altura un índice inflacionario menor al cinco por ciento que es correspondiente con la meta fijada para este indicador macroeconómico”, señaló.

De acuerdo con lo expuesto por dirigentes de los consumidores organizados,los principales alimentos han experimentado un descenso en su precio de alrededor de tres por ciento, debido particularmente a la reducción en el valor de los derivados del petróleo.

Aseguró que el gobierno se ha comprometido a impulsar a partir de este mes el programa denominado “Alianza para el Corredor Seco”, que tiene por objetivo extender ayuda integral a las comunidades más afectadas por la sequía.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.