spot_img

Gobierno entrega equipo médico a mil 500 centros de salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La designada presidencial María Antonieta Guillén, entregó este miércoles a la secretaría de Salud, una donación de equipo médico valorado en 200 millones de lempiras, el que será distribuido en mil 500 centros de salud del país.
 

– Histórica adquisición es parte del programa Bono 10 Mil que dirige presidente Porfirio Lobo.

La entrega del equipo e instrumental médico, se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, como parte del programa presidencial Salud, Educación y Nutrición, conocido como Bono 10 Mil que ejecuta el Programa de Asignación Familiar (PRAF).

En la ceremonia, la funcionaria resaltó el apoyo de los organismos financieros, que son socios estratégicos para consolidar, implementar y llegar al nivel logrado mediante el Bono 10 Mil.

Expresó que para el presidente Lobo y para ella, es un día especial porque llena de satisfacción lograr ese propósito, en una responsabilidad delegada de coordinar el Bono 10 mil.

Explicó que la salud es una necesidad vital de las personas, pero nunca se había pensado que los centros de la red primaria de salud del país, deben contar con el equipo básico para salvar vidas, que las mujeres den a luz de forma digna así como prevenir enfermedades.

“Estamos contentos de poder llegar con esta donación a 19 regiones sanitarias del país, entre ellas las de occidente y todas las del departamento de Gracias a Dios, las más necesitadas y que por décadas han sido descuidadas”, precisó la funcionaria

Por su parte, el coordinador de la Comisión Presidencial del Sector Salud, Salvador Pineda, señaló que con apoyo del Bono 10 Mil, esa secretaría se compromete a cumplir con los grandes propósitos del programa y reducir los índices de mortalidad materno-infantil.

Indicó que es obligación de Salud garantizar el acceso a los servicios de atención primaria a los beneficiarios, no sólo por cumplir los requisitos de la transferencia, de una mejor calidad de vida, sino además de gozar de mejor salud.

De su lado, el ministro de Educación, Marlon Escoto, afirmó que las acciones, producto del Bono 10 Mil, reflejan el acompañamiento a los centros de salud, que de forma directa se vincula con la familia y que se afianza más con la participación de ambos ministerios.

Refirió que el Bono 10 Mil promueve la unión entre ambas secretarias, en una apuesta de acompañar a las familias y a sus hijos y satisface ser parte de esa entrega, que permite contar con el equipo necesario y dar una salud de calidad.

El equipo se distribuirá en 19 regiones sanitarias y unos mil 500 centros de salud, entre Centros de Salud Médico Odontológicos (CESAMOS) y Centros de Salud Rural (CESARES), en la mayor adquisición destinada a este tipo de centros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img