spot_img

Gobierno entrega ayuda a sobrevivientes y familiares de víctimas del incendio del penal de Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La entrega de cheques a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio de la granja penal de Comayagua, continuó este miércoles en Casa Presidencial, hasta donde llegaron los beneficiarios.
 

– La viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Martha Sabillón, informó que este miércoles se le ha dado continuidad a la entrega de los cheques a los familiares y víctimas del incendio por un monto de 16 mil 500 lempiras por familia.

La noche del martes, al término del Consejo de Ministros, celebrado en Casa Presidencial, el Ejecutivo comenzó la entrega de ayuda humanitaria a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del incendio de la Granja Penal de Comayagua ocurrido el pasado 14 de febrero de 2012, en un monto que asciende a más de seis millones de lempiras.

El voraz incendio costó la vida a 364 personas que murieron calcinadas por lo que el Presidente Porfirio Lobo se comprometió con las víctimas y familiares a darles una ayuda humanitaria la cual servirá para cubrir algunas necesidades básicas.

La viceministra de Justicia y Derechos Humanos, Martha Sabillón, informó que la entrega se está haciendo en dos fases; la primera etapa es para 110 familias, a quienes en conjunto, se les han entregado millón 800 mil lempiras y posteriormente se hará los requerimientos necesarios para la segundo grupo hasta completar las 364 familias.

Explicó que la Secretaría de Finanzas, identificó una partida presupuestaría para solventar las necesidades de las 110 familias a las cuales se les entregó la ayuda.

Sabillón recalcó que el presidente Lobo, autorizó brindar la ayuda a las 364 familias, las que han sido registradas por el Comité de Familiares y Víctimas del incendio en la Granja Penal de Comayagua.

Aseveró que la segunda entrega de los cheques, ocurrirá una vez que termine el proceso de liquidación y que las familias se acerquen a registrarse ante el comité para poder ser beneficiadas.

Precisó que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, presentó el requerimiento contra los supuestos responsables que causaron el incendio en la granja penal.

Por su parte, Luis Alberto Santos, padre de una de las víctimas mortales del incendio, agradeció al Presidente Pepe Lobo, por la ayuda. “Yo me siento satisfecho, contento, por lo menos esto me sirve para pagar las deudas que tenemos, porque nosotros los campesinos deber dos mil lempiras es como deber un millón y este noble gesto del Presidente es de gran ayuda para todos nosotros”, exclamó.

Asimismo, pidió a las autoridades que tomen medidas en todos los centros penitenciarios del país para evitar ese tipo de tragedias.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img