Gobierno de Bolivia acusa a la FIFA de «mafia» tras la advertencia de sanción

La Paz- El Gobierno de Bolivia acusó a la FIFA de ser una «mafia» después de que el viernes este organismo advirtiera de posibles sanciones para el fútbol del país si el Ejecutivo de Evo Morales interviene en este deporte, informó hoy el periódico La Razón.
 

El viceministro de Deportes, el ex futbolista internacional Miguel Ángel Rimba, dijo tras conocer la posición de la FIFA que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está «respaldada por la mafia del deporte internacional», en referencia a este organismo.

Esta semana, el Gobierno de Morales anunció la posible intervención en la FBF para solucionar la crisis debido a la creciente disputa entre sus dirigentes, cuando este domingo está prevista la elección de su nuevo directorio.

Tras conocerse la noticia, la FIFA envió un fax a la FBF en la que explicó que cualquier «injerencia en los asuntos» de la federación boliviana tendría «consecuencias en términos de sanciones» en el fútbol del país.

«Como cuando a un niño se le quita un juguete, éste va corriendo a avisarle a su papá, así hizo la federación yendo a quejarse a la FIFA», señaló el funcionario.

Añadió: «Hay dirigentes que han vivido y siguen viviendo del fútbol, y quieren continuar así. Por eso se van a quejar a la FIFA, porque estamos por quitarles la mamadera».

Rimba aclaró que la intervención es una «posibilidad» que está estudiando el Gobierno, pero que en ningún caso se trata de una acción que ya esté determinada.

«Lo que dije es que hay una posibilidad de intervención porque nos preocupa la situación, pero no queremos perjudicar a nadie, porque mucha gente vive del fútbol y estamos tomando todo con pinzas», matizó.

Está previsto que hoy se inicie un Congreso de la FBF en la ciudad sureña de Tarija para la elección de sus nuevos dirigentes, en el que actual presidente, Carlos Chávez, busca la reelección.

Sin embargo, varias asociaciones del fútbol encabezadas por el ex capitán de la selección y actual concejal municipal, Julio César Baldivieso, iniciaron una huelga de hambre para exigir una renovación de los cargos, demanda a la que el viernes se unión Rimba.

«(Chávez) tiene que tomar consecuencia de sus actos, decir que se ha equivocado y marcharse, porque nadie es ciego para no ver lo que ocurre. Hay que tener sangre en la cara», declaró el viceministro.

Además de Chávez, postulan para el máximo puesto en la FBF los presidentes de los dos principales clubes del país: Sergio Asbún, de The Strongest, y Guido Loayza, de Bolívar, que ya fue el máximo dirigente de esa institución en 1994, única vez que la selección clasificó al Mundial.

Además de la disputa entre dirigentes, el Servicio Nacional de Impuestos embargó dos inmuebles y tres vehículos de la FBF por una deuda de más de 3,4 millones de dólares, informó la prensa local.

El presidente Morales, apasionado del balompié, ya propuso medidas para mejorar el nivel del fútbol boliviano, y encargó al técnico español Xabier Azkargorta, ex seleccionador de la ‘verde’, un proyecto para crear un combinado nacional que clasifique al Mundial 2014 que se disputará en Brasil basado en jóvenes promesas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.