spot_img

Gobierno busca documentos y vehículos comprados con la Tasa de Seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ismael Zepeda, economista e investigador del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), reveló este lunes que la Secretaría de Finanzas (Sefin), sigue buscando activos que se compraron con la Tasa de Seguridad.

Refirió, en declaraciones a la cadena radial América Multimedios, que también se han extraviado documentos relacionados a esas compras realizadas en la administración del gobierno anterior.

“Hay que decir que lastimosamente hubo un gran latrocinio en algunos fideicomisos, por eso se han eliminado por parte del nuevo gobierno”, indicó el economista.

En ese sentido, agregó que “funcionarios de la Secretaría de Finanzas nos mencionaron que se están buscando algunos activos que se compraron con la Tasa de Seguridad y ni siquiera se encuentran y no se sabe dónde están”.

Considera que hay problemas amplios porque la Tasa de Seguridad, está endeudada con más de 2 mil 500 millones de lempiras, por ende se sigue pagando al menos cinco préstamos que se tienen porque se comprometió esa recaudación.

Otra desventaja es que la administración de esos recursos siempre se mantuvo en discreción porque la Ley de Secretos Oficiales lo permitió, pero ahora que esa lesiva normativa fue derogada, es preciso que el Congreso Nacional y Ministerio Público actúen de oficio.

Según Zepeda la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) debería investigar este caso porque sin duda, se trata de otro acto de corrupción, porque se ha perdido documentación y una flota de vehículos compradas con la tasa de Seguridad. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img