Gobierno anuncia colocación de restantes bonos soberanos a una tasa del 8.75 por ciento

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció la colocación de los restantes 500 millones de dólares (10 mil millones de lempiras), de bonos soberanos en el mercado internacional a una tasa del 8.75 por ciento a siete años plazo.
 

– El pasado viernes 6 de diciembre el Congreso hondureño aprobó la emisión de 250 millones de dólares adicionales a los 250 que faltaban por colocar en bonos soberanos y este jueves se vendieron en el mercado internacional.

La información fue confirmada desde Nueva York, Estados Unidos, por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, al telenoticiero TN5 de la Corporación Televicentro.

La colocación de estos 500 millones de dólares permitirá a la actual administración del presidente Porfirio Lobo cerrar con más oxígeno financiero algunas de sus obligaciones.

Vía telefónica el secretario Cerrato expresó que “hubo muy buena aceptación, tuvimos ofertas por casi 1 mil millones de dólares, pudimos colocar los 500 millones de dólares, ahora estamos con gestiones normales de este tipo de operaciones, y esperamos que el día martes la transacción ya esté completada”.

El funcionario explicó que si se suma la devaluación hay que hacer una mención a la buena política económica del Banco Central de Honduras que estima que la devaluación este año es del 3.5 por ciento, a lo que se suma 8.75 por ciento para hablar de una tasa final del 12 por ciento. “Esa es una tasa menor a la que colocamos en marzo (de este año) cuando lo hicimos a 7.5 por ciento y había una devaluación de casi 4.70, para un costo final de 12.25 por ciento”, detalló.

Dijo que los 500 millones de dólares en bonos se colocaron a siete años plazo, lo que representa un menor tiempo y una mayor tasa.

Se estima que de estos 10 mil millones de lempiras que se obtendrán con la colocación de los bonos soberanos, el 50 por ciento servirá para cerrar operaciones del actual gobierno, mientras el restante 50 por ciento ayudarán a la administración entrante.

Cabe recordar que en marzo de este 2013, el gobierno hondureño colocó 500 millones de dólares en el mercado internacional. En esa oportunidad se lograron colocar a un tipo de interés de 7.5 por ciento y 11 años de plazo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.