spot_imgspot_img

Gobernación solicita que audiencias para privados de libertad se realicen en los centros penales

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización han solicitado al Poder Judicial que las audiencias para los privados de libertad, se realicen en los centros penales.

El titular de esa secretaría, Rigoberto Chang Castillo, informó que ya han hablado con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jorge Rivera Avilés “a afecto de que las audiencias se realicen en los diversos centros de privados de libertad”.

Indicó que en los centros penales nuevos que se están construyendo, ya cuentan con un salón para las audiencias “y de esa manera no se va a requerir el traslado de los privados de libertad a los juzgados de Tegucigalpa o de San Pedro Sula”.

Indicó que en los tres principales centros penales que están funcionando en el país como la Penitenciaría Nacional, el centro penal de San Pedro Sula y el de La Ceiba, ya se están acondicionando espacios para que se celebren las audiencias judiciales.

Detalló que “la inversión en los tres centros de privados de libertad es de mil 500 millones de lempiras”.

“Estos centros, serán entregados, debidamente equipados y no van a tener ningún problema”, destacó Chang Castillo quien agregó que los mismos contarán con equipos técnicos que van a controlar el ingreso de los privados de libertad y de los familiares.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,756SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img