Gestionan implementar acciones de prevención de la violencia y crear condiciones de seguridad en Honduras

Tegucigalpa – Con el propósito de establecer la ruta crítica que permita que el actual gobierno pueda implementar la Política de Prevención de la Violencia hacia la Niñez y Juventud, el Consejo de Prevención de Violencia Hacia la Niñez y Juventud (Coprev) sostuvo reuniones en la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.
 

La Política de Prevención de la Violencia Hacia la Niñez y Juventud fue aprobada en febrero del año anterior como una medida para prevenir los factores de riesgo generadores de la violencia y su vinculación con los delitos.

En la estrategia se enfatiza la importancia de llevar a cabo procesos participativos con diferentes sectores de la población para asegurar mayores condiciones de seguridad en el país.

Asimismo, enfatiza en la prevención de factores de riesgo y de delitos, la construcción de la ciudadanía, gobernabilidad democrática, respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de los procesos de seguridad y convivencia ciudadana.

Según el secretario del Coprev, Carlos Durón, el reciente nombramiento de un Gabinete de Prevención en Seguridad, permitirá la articulación de acciones que se traducirán en la disminución de los índices de la violencia.

Explicó que la ruta crítica contempla la socialización de la Política Pública de Prevención de la Violencia Hacia la Niñez y Juventud, crear una institucionalidad, trabajar en un reglamento, implementación de las acciones, asignación presupuestaria y seguimiento de las acciones.

Entre las instituciones que conforman el Coprev figura La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Educación, la Dirección de Juventud, el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), organizaciones de sociedad civil y el Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social, entre otras.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.