spot_img

Por:

Garantizadas las medidas de bioseguridad a las personas que asistirán a toma de posesión

Tegucigalpa – La Comisión de Transición del nuevo gobierno dio a conocer este mediodía que solo 22 mil personas podrán ingresar a la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, por lo que las medidas de bioseguridad están garantizadas.

Los organizadores indicaron que las instalaciones del Estadio Nacional estarán abiertas desde las 4:00 de la madrugada para que la población ingrese de una forma ordenada.

Asimismo, las personas que ingresaran al coloso capitalino serán las que porten una invitación.

Igualmente, se prohibió el ingreso de menores de 10 años de edad.

Indicaron que en el sector de gradería solo podrán ingresar 11 mil personas, quienes deberán de portar un brazalete que se distribuirá  en el quinto anillo de seguridad.

También, las autoridades policiales dieron a conocer las calles y bulevares que estarán totalmente cerrados a la circulación vehicular en Tegucigalpa.

Medidas de bioseguridad garantizadas

La encargada de la Comisión de Salud en el proceso de transición, doctora Julissa Villanueva, dijo que no han descuidado ni un tan solo detalle previo a la investidura de Xiomara Castro.

“Queremos garantizar que todos los que van a acudir al estadio y que se van a relacionar con las comisiones nacionales e internacionales estén testeados 24 horas antes y que todos estén vacunados”, indicó.

Asimismo, dijo que constatarán que todos los asistentes a la máxima instalación deportiva porten doble mascarilla, por lo que estarán regalando estos insumos de tres capas.

Villanueva detalló que aparte de regalar mascarillas también darán gel, medirán temperatura y asegurarán las distancias a los asistentes en la grama.

Reveló que la empresa privada se ha hecho presente con donaciones de equipo de bioseguridad y específicamente mencionó a la Asociación de Maquiladores que aportó gel, más de 30 mil mascarillas, entre otros insumos.

Igualmente, agradeció a  la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que aportó otro tipo de insumos médicos como pruebas para detectar la COVID.

Mencionó que los periodistas que cubrirán la toma de posesión deberán estar con su esquema completo de vacunación y tener el testeo 24 horas antes.

Puntualizó que trabajan de la mano con el Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y ya se tiene planificado la instalación de 27 puntos de socorro desde la basílica de Suyapa hasta el Estadio Nacional.

Los cuerpos de socorro incluyen el trabajo de nueve instituciones públicas. Además, el equipo de la Comisión de Salud lo integran 800 personas más 250 voluntarios de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre). Se repartirán más de 100 mil mascarillas.

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img