Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Nacional, Yani Rosenthal, se pronunció tras conocer los resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo ubican como ganador en ese instituto político; en su comparecencia dijo que ganó la unidad, al tiempo que hizo un llamado a Luis Zelaya y Darío Banegas para que se unan a su proyecto político.
Inicialmente expresó que hoy es un día memorable para el liberalismo, ya que los tres movimientos internos han logrado sacar casi 800 mil votos en las elecciones del pasado 14 de marzo, por lo que ahora lo convierten en la fuerza política, número uno de la oposición política en Honduras.
En ese sentido, consideró que esos resultados marcan la recuperación de este partido, quien ha venido afrontando una crisis interna enorme y lamentó que no se ha podido solucionar en muchos años, pero que él, de ahora en delante trabaja para unificar al liberalismo y llevarlo nuevamente a la presidencia.
“Yo estaba en la prisión cuando mi padre falleció, no pude estar por las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, por eso hoy quiero dedicar este triunfo a Jaime Rosenthal Oliva, mi madre y mi familia”, agregó el ahora candidato del Partido Liberal.
Indicó que está dispuesto a levantar este partido para que sea quien gobierne y saque a Honduras del infierno en que lo tienen sometido el oficialista Partido Nacional “han pasado 11 años con ese sufrimiento, ya es tiempo de un cambio en el país y para eso estamos aquí”, acotó.
Según Rosenthal, no se trata solo de un triunfo del Yanismo, sino del movimiento que promovió la unidad y renunció a las campañas de odio. Asimismo agradeció a los designados presidenciales del movimiento La “Esperanza de Honduras”, Diana Noelia García, Marco Antonio Garay y Sagrario Bardales, por unirse a su proyecto político.
Hizo un llamado a los jóvenes del país, para que no pierdan la esperanza, que vean su ejemplo, ya que hace unos meses él estaba en una cárcel de Estados Unidos, pero que la vida le ha dado una segunda oportunidad y espera poderla aprovechar brindándoles nuevas oportunidades.
“Invitamos a los líderes de los otros movimientos, a que se unan, a que reconozcan la voluntad del pueblo liberal, la declaratoria del CNE, indica que este movimiento obtuvo la mitad de los votos, eso significa que tenemos un mandato para encabezar y para sacar a los “Cahurecos” de la Casa Presidencial”, indicó Rosenthal.
Finalmente aseguró que no descansarán hasta que lograr la unidad partidaria, con la presencia de Ángel Darío Banegas y Luis Orlando Zelaya, para que se unan al objetivo que es sumar, unir y vencer. JP