Galdámez perderá su cargo automáticamente al ser sentenciado, advierte magistrado del TSE

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, manifestó que el diputado José Luis Galdámez del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien es acusado de asesinar a un taxista, perderá su cargo de forma automática en el momento que reciba sentencia condenatoria.
 

Manifestó que “la Constitución señala que una persona sentenciada con pena de delito mayor y mayor a cinco años, automáticamente pierde su ciudadanía”.

En ese sentido, acotó que el legislador “perdería su cargo de diputado hasta que esté sentenciado”.

Por su parte, Galdámez se presentó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para una audiencia de imputados, la cual es conocida por el juez natural Germán Vicente García.

El suceso en el que murió un taxista tras ser herido de bala que involucra al congresista ocurrió el miércoles, por lo cual Galdámez se encuentra bajo custodia.

El Ministerio Público acusará al parlamentario por el delito de homicidio simple que establece penas de entre 15 y 20 años de prisión.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.