Galdámez perderá su cargo automáticamente al ser sentenciado, advierte magistrado del TSE

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, manifestó que el diputado José Luis Galdámez del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien es acusado de asesinar a un taxista, perderá su cargo de forma automática en el momento que reciba sentencia condenatoria.
 

Manifestó que “la Constitución señala que una persona sentenciada con pena de delito mayor y mayor a cinco años, automáticamente pierde su ciudadanía”.

En ese sentido, acotó que el legislador “perdería su cargo de diputado hasta que esté sentenciado”.

Por su parte, Galdámez se presentó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para una audiencia de imputados, la cual es conocida por el juez natural Germán Vicente García.

El suceso en el que murió un taxista tras ser herido de bala que involucra al congresista ocurrió el miércoles, por lo cual Galdámez se encuentra bajo custodia.

El Ministerio Público acusará al parlamentario por el delito de homicidio simple que establece penas de entre 15 y 20 años de prisión.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.