Tegucigalpa– Tras la publicación del informe “Concentración de poder 2022-2026” del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el que denunció una red de nepotismo de parte de la familia presidencial y funcionarios, el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, acusa a Gabriela Castellanos de actuar por resentimiento.
«Gabriel Castellanos nos ataca porque no quisimos apoyarla para ser fiscal de la república», dijo Flores Lanza, sobre los señalamientos hechos por la directora ejecutiva del CNA.
Lanza, añadió que Gabriela Castellanos, en su momento solicitó apoyo, pero “nosotros consideramos que no era conveniente para los intereses de la población y por eso ella con un resentimiento ahora está atacándonos incluso a nivel personal”.
El asesor presidencial Flores Lanza, fue más allá y criticó que Gabriela Castellanos, fue impuesta en el CNA, por Juan Orlando Hernández, con el único mérito que era amiga íntima de una amiga íntima de él; y durante toda la dictadura Gabriela Castellanos guardó silencio, acusó. LB