Gabinete económico advierte que situación política del país perjudicará la economía nacional

Tegucigalpa – El gabinete económico hizo un llamado a la reflexión este lunes y advirtió que la situación política que atraviesa el país perjudicará de alguna manera la economía nacional.

– Tábora afirmó que están preocupados por los hechos políticos que dañan la imagen del país.

En conferencia de prensa el gabinete económico encabezado por su coordinador, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, pidió a la clase política y a la sociedad civil organizada que vean las cosas con madurez y que se retome la cordura para buscar un diálogo y soluciones al problema.

Agregó que bajo ninguna circunstancia se debe perder de vista el interés del país y de la mayoría, quienes están por encima de unos cuantos que quieren aprovechar esta situación para llevarse de encuentro a toda Honduras.

Señaló que como gabinete económico se está trabajando para sanear las finanzas del Estado, tal como se ha venido haciendo en los últimos 18 meses.

Recordó que la responsabilidad es de toda la población y no es justo que por esta situación política se esté al borde de perder todo lo que se logrado hasta el momento con los entes financieros externos.

“Queremos insistir que si las cosas continúan de esta forma irracional e irresponsable los efectos en la economía serán inevitables y todos sin excepción nos quejaremos y sufriremos las consecuencias por lo que es necesario hacer un alto y pensar en Honduras”, argumentó.

Detalló que el ciudadano de a pie y toda la población se verá afectado con la inestabilidad en la economía nacional.

Reiteró el llamado a la cordura y madurez para sacar adelante el desarrollo económico del país.

Aseguró que la advertencia es positiva, “es por ello que hoy no estamos actuando a título personal, sino que en nombre del gabinete económico, porque necesitamos dialogar y enfrentar este tema con la mayor responsabilidad”.

Indicó el esfuerzo que se ha venido realizando en el ámbito económico ha sido positiva, es por ello que se envía esta alerta para tomar conciencia en la población.

De su lado, la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, expresó que “personalmente no estamos en contra de la lucha contra la corrupción o que el pueblo se manifieste contra la corrupción, a lo que estamos en contra es que estas pasiones se desborden y nos puedan llevar a una crisis como la de 2009”.

La jefa de la oficina recaudadora de impuestos reflexionó que “lograr que en 18 meses tengamos unas finanzas públicas mucho más estables es un trabajo que ha dolido y que ha costado muchísimo y no sería justo que lo botemos de la noche a la mañana porque algunos quieren llevar agua a sus molinos”.

Enfatizó que la recaudación se verá afectada en caso que ocurra otra crisis política en el país.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.