spot_imgspot_img

Fútbol para la Vida llega a municipios de la región Trifinio

Tegucigalpa – Niñas, niños y jóvenes de los municipios de la región Trifinio formarán parte del proyecto deportivo Fútbol para la Vida, como parte de una iniciativa que busca promover los valores, la prevención de violencia y alejarlos del consumo de alcohol y drogas, a través de las actividades deportivas.

El programa impulsado por el designado presidencial Ricardo Álvarez, como delegado nacional de Honduras ante la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, pretende incentivar la participación de padres de familia, autoridades locales y la comunidad en actividades físicas, deportivas y recreativas de la niñez y juventud de varios municipios de los departamentos de Ocotepeque y Copán.

Fútbol para la Vida, que cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la zona Trifinio de Honduras realizará acciones de formación para el desarrollo humano de niños y jóvenes para fortalecer los principios y valores para la convivencia social, mediante la organización de torneos deportivos cortos.

futbol2

El proyecto deportivo, a cargo de los deportistas nacionales Junior Izaguirre y Carlos Meza, comenzó a socializarse en varios municipios de Ocotepeque y cuenta con la disponibilidad de apoyo de las autoridades municipales, fuerzas vivas, jefes de familia, organizaciones comunitarias y educativas de la región.

Las actividades deportivas arrancarán inicialmente con unos 900 niños y jóvenes, para ello personal a cargo del proyecto ha solicitado la información necesaria de los participantes, tal es el caso de los alumnos del instituto Doctor Esteban Mendoza del municipio de La Labor, Ocotepeque, aquí el alcalde Lenin Villeda firmó el convenio de apoyo al referido programa.

Igualmente, suscribieron el acuerdo para ser parte del proyecto los alcaldes de Lucerna y Sensenti, Guido Orlando Espinoza y Ángel Lara Maldonado, respectivamente.

Durante una reciente visita a la zona se pudo levantar información de los niños y jóvenes en centros educativos como el instituto Manuel Antonio Mejía y Eleuterio Sandoval del municipio de Lucerna, el colegio Danilo Carvajal y el Centro Básico Francisco Morazán, e instituto Francisco Morazán de Sensenti.

Además, se expuso el contenido del proyecto deportivo a juntas comunitarias en varias aldeas y a organizaciones con presencia en la región como Visión Mundial, la Cooperativa Ecológica La Labor Ocotepeque Limitada (COCAFELOL) y a la directora del hospital del municipio de San Marcos, Ocotepeque, Doris Gutiérrez, todos expresaron su disponibilidad de apoyo.

Los niños y jóvenes que integren los equipos de futbol en cada municipio recibirán del proyecto sus respectivos implementos deportivos, como uniformes, tacos, balones y trofeos a fin de que cuenten con la indumentaria necesaria para la realización de las competencias.

Fútbol para la Vida es una iniciativa creada en la capital por el ex alcalde Ricardo Álvarez, y fue dirigida por el ex seleccionado Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y acompañada por UNICEF, para que niños y jóvenes, a través del deporte, puedan aprender sobre sus derechos, valores y prevenir la violencia, e incluye además la mejora de instalaciones deportivas y recreativas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img