Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecuta la mañana de este viernes operaciones especiales de protección ciudadana en varios sectores de la capital hondureña incluida la zona del centro de la ciudad.
Entre los sectores donde se realizan los operativos figuran los barrios y colonias El Edén, El Picachito, Altos de Miramesí, El Bosque, Buena Vista, Sagastume, San José de la Montaña y Las Canteras en el municipio del Distrito Central.
En la operación participan miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional Preventiva, Ministerio Público y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), entre otras instituciones.
El objetivo del operativo es atender las múltiples denuncias recibidas de parte de pobladores del sector en relación a la presencia de grupos delincuenciales que afectan a la ciudadanía.
Desde muy temprano de este día los nutridos contingentes se reunieron en el parque La Concordia y de inmediato se desplegaron hacia todos esos sectores incluidos el céntrico barrio Abajo donde se realizan operativos de saturación y registro en vehículos, buses y personas que transitan a pie por ese sector.
El portavoz de la PMOP, teniente Mario Rivera, explicó que esta es una operación en respuesta a la solicitud que han hecho los pobladores de esos sectores donde hay bastante incidencia delictiva.
En ese sentido, se ha desplazado un fuerte contingente de la Policía Militar, Ejército, Policía Nacional y FNA para brindarle protección a la población de esos sectores conflictivos de la capital.
Detalló que se realizan patrullajes en el interior de los vecindarios, se han instalado retenes, registro de personas y vehículos. “Es una operación a gran escala que está efectuando Fusina en el marco de la Operación Morazán”, apuntó.
Asimismo, se informó que las autoridades realizan operativos de saturación y allanamientos en el municipio de Choloma, Cortés, específicamente en la colonia Canadá de esa norteña ciudad.