Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), como parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que a partir de hoy 5 de octubre, hasta el 9 de octubre de 2016, incrementará las medidas de seguridad ciudadana.
El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, dijo que la medida es con el propósito de mantener los niveles de seguridad en las grandes ciudades, cabeceras municipales, aldeas y caseríos, así como también brindar protección en los ejes carreteros y lugares de destino de los miles de ciudadanos que se movilizarán durante el feriado de la Semana Morazánica.
Indicó que los recursos humanos de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional (PN), Ministerio Público (MP), Migración y demás entes que integran la Fusina, estarán diseminados a nivel nacional, con los recursos logísticos necesarios, para atender los requerimientos de seguridad que presente la población.
Agregó que los operativos serán estrictos, por lo que a la población se le recomienda que porte su tarjeta de identidad, su licencia de conducir, los documentos de propiedad del vehículo, el permiso especial de la revisión físico mecánica y el permiso de operación si se trata de unidades de transporte destinados a excursiones.
Otras de las recomendaciones incluyen, no viajar en horas nocturnas o en situaciones climatológicas de visibilidad limitada, estar atentos a los menores de edad, estacionar el vehículo en lugares seguros, estar pendiente de las instrucciones de las autoridades y por sobre todo actuar con responsabilidad.
Para contribuir a obtener resultados positivos durante el feriado de la Semana Morazánica, la población debe estar atenta a su entorno y denunciar cualquier actitud sospechosa al teléfono de emergencia 911 y si es un caso de extorsión la denuncia se debe hacer a la línea 143, apuntó Nolasco.