Tocoa – Las fuerzas del orden lograron detectar este martes una nueva plantación de supuesta marihuana en el sector de Las Mangas en Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de la Fuerza de Tarea Xatruch y la Policia Nacional identificaron un sembradillo del alucinógeno.
Según se indicó, se decomisaron alrededor de tres mil plantas y un sembradillo en proceso de germinación.
Los operativos en esa zona del país se realizan desde hace dos semanas tras decomisar cuatro plantaciones de marihuana.
Los operativos de las fuerzas del orden hasta el momento dejan como resultado el decomiso de ocho mil plantas del alucinógeno.
Antecedentes
El 22 de mayo, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos sujetos quienes llevaban 120 libras de supuesta marihuana en el sector de Zamora, Colón.
El 22 de abril, miembros de la Policia Nacional lograron el decomiso de 541 kilos de la hierba seca que equivale a mil 190 libras de la droga valorada en más de cinco millones de lempiras.
El 21 de abril, mediante un operativo combinado entre distintas fuerzas del orden decomisaron 200 libras de marihuana en un sector del municipio de Gracias, Lempira, occidente de Honduras.
El viernes 14 de abril las fuerzas del orden decomisaron seis sacos de hierba supuesta marihuana en la aldea La Cumbre de San Pedro Sula.
El 6 de enero, la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturó a un individuo que llevaba en un vehículo 243 libras de supuesta marihuana en Namasigue, Choluteca.
En 2016 las autoridades de Fusina reportaron el decomiso de 36 mil 523 librasde marihuana.