spot_imgspot_img

Funes no irá a cumbre en Antigua Guatemala

Tegucigalpa – El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, no acudirá a la cumbre de presidentes centroamericanos convocada para hoy sábado en Guatemala.
 

Un comunicado oficial indica que Funes espera “una nueva convocatoria para la reunión de mandatarios de Centroamérica”, a instancias del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y que tiene como tema central el narcotráfico.

Según un comunicado oficial, otros gobiernos como México y Colombia también quieren sumarse al encuentro, lo que hace reprogramar el encuentro. “Luego que otros países expresaran su interés en participar en la reunión con los mandatarios centroamericanos, los gobiernos de la región programarán para una nueva fecha el encuentro” indica la nota oficial emanada de oficina de prensa presidencial de El Salvador.

En tanto, desde Panamá se confirmó que el presidente de ese país, Ricardo Martinelli viajaba a Antigua Guatemala este sábado a participar en el encuentro.

En las últimas horas se ha señalado que la realización de la cumbre de dignatarios se tambaleaba ante las dudas de algunos de ellos de estar presentes en la cita.

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, estará a la espera de una nueva convocatoria para la reunión de mandatarios de Centroamérica en la que se discutirán mecanismos alternos en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Pero la Casa de Gobierno de Guatemala, anfitriona de la cita, ni la de Honduras, cuyo presidente Porfirio Lobo, ostenta de la presidencia del SICA han dado detalles sobre el encuentro que oficialmente sigue su curso.

El comunicado oficial emitido por San Salvador dice:

Presidente de El Salvador a la espera de nueva convocatoria para cumbre de mandatarios de CA sobre Seguridad

Luego que otros países expresaran su interés en participar en la reunión con los mandatarios centroamericanos, los gobiernos de la región programarán para una nueva fecha el encuentro que estaba previsto para mañana sábado en la ciudad de Antigua Guatemala.

Varios jefes de Estado de Centroamérica son partidarios de que las estrategias de seguridad deben involucrar a los países vecinos de la región, como es el caso de Colombia y México, por lo que consideran importante su participación en la reunión de mandatarios.

El presidente Funes ha expresado en reiteradas oportunidades la necesidad de combatir el narcotráfico y el crimen organizado, que abate a los países centroamericanos, con programas y estrategias de carácter regional, y para ello ha pedido en diversos foros internacionales la cooperación de organismos y países amigos.

El gobierno de El Salvador estará pendiente de la convocatoria para la reunión de mandatarios que realizará próximamente el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img