Fundador de WikiLeaks dice que tuvo contacto «indirecto» con Edward Snowden

Sídney (Australia) – El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que tuvo contacto «indirecto» con Edward Snowden, responsable de la filtración de la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de EE.UU, informaron hoy medios locales.
 

«Nosotros hemos tenido comunicación indirecta con su gente», dijo Assange, sin precisar la identidad de esas personas, en una entrevista exclusiva anoche con el programa periodístico Lateline de la cadena australiana ABC.

Assange, quien está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia y afrontar cargos por supuestos delitos sexuales, acotó que no considera «apropiado dar más detalles» sobre sus vínculos con Snowden, según citó hoy la ABC.

El fundador de WikiLeaks, quien teme ser juzgado en EE.UU. por haber filtrado miles de cables confidenciales de ese país, también exigió al Gobierno australiano revelar si está vinculado o no a estos programas de vigilancia secreta de las comunicaciones de millones de usuarios, como lo hizo recientemente Reino Unido.

El exhácker australiano consideró que muchos de sus compatriotas han podido ser blanco de este tipo de ciberespionaje al enfatizar que es «inaceptable» si se han hecho sin una orden judicial.

«¿Hay puntos de recolección en Australia? ¿Las empresas australianas han participado en esto y su información ha sido transmitida a los EE.UU.? ¿Cuántos australianos han sido interceptados?», fueron algunas de las preguntas que se hizo Assange al enfatizar que el Gobierno de Camberra debe aclarar estas dudas.

El destape de los programas de vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), recuerda al de WikiLeaks, la mayor filtración hasta el momento de documentos secretos estadounidenses.

Snowden, ingeniero informático que trabajó durante cuatro años para la NSA, se declaró el fin de semana autor de esta filtración de la vigilancia secreta a los usuarios desde Hong Kong, pero después se supo que abandonó el hotel donde se encontraba y está en paradero desconocido.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.