spot_imgspot_img

Fundación Terra firma alianza con Samsung para formar a jóvenes en codificación y programación

Tegucigalpa -Fundación Terra, comprometida en ofrecer educación integral para jóvenes de alto desempeño que han participado en sus programas educativos y para dar respuesta a los nuevos retos educativos debido a la pandemia, ha continuado en la búsqueda de nuevas oportunidades de formación que favorezcan el crecimiento educativo en el área tecnológica, en esta ocasión, al concretar esta acción mediante una alianza con Samsung.

Mediante el programa online de “Codificación y Programación” brindado por Samsung Innovation Campus y certificado por Fundesteam se proporcionará a los participantes de Fundación Terra, los conocimientos y herramientas necesarios para comprender los conceptos básicos de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas.

“Son 74 seleccionados quienes culminarán con éxito este certificado y adquirirán las habilidades necesarias para mejorar sus oportunidades laborales y construir un futuro mejor de mano de las ventajas que deparan para todos las nuevas tecnologías. Ellos serán programadores que desarrollen soluciones tecnológicas para diferentes rubros empresariales.” declaró María del Carmen Nasser de Ramos, Vice Presidenta Ejecutiva de Fundación Terra.

También agregó “Para Fundación Terra, las alianzas estratégicas son de mucha importancia sobre todo en el sector educación en donde la suma de experiencias, metodologías y procesos de programas educativos como los de Samsung Innovation   promueven impactos positivos en los participantes”.

Esta alianza inicialmente tendrá un alcance de 74 becas de formación en el curso en codificación y programación otorgadas de parte de Samsung a los participantes de los programas de Fundación Terra que con el acompañamiento de ambas organizaciones los participantes culminarán la certificación de 160 horas en formato sincrónico y asincrónico.

En Fundacion Terra la educación no se detiene y busca día a día hacer alianzas con organismos internacionales, sector público y privado son fundamentales en su quehacer social comunitario, educativo y de productividad ya que permite fortalecer su capacidad en el trabajo colaborativo, el cual debe ponerse en el centro de los procesos de fortalecimiento para la ejecución de proyectos de desarrollo. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img