Tegucigalpa – El candidato a designado presidencial de Libre, Enrique Reina dijo que es despreciable y condenable que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras haya utilizado ataúdes con símbolos de Libertad y Refundación (Libre) y de la candidata presidencial, Rixi Moncada como mensaje de que los días de los izquierdistas en el poder llegarán a su fin en las elecciones generales de noviembre.
Contreras, quien es el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), afirmó que quienes iniciaron la campaña utilizando ataúdes fueron los partidarios de Libre y que este fin de semana el pueblo gritó “fuera familión”.
”Honduras es un país que ha venido viendo una violencia severa, fue uno de los países más violentos del mundo durante la narcodictadura, en este país se han dado más de 50 mil muertos e la violencia, Libre ha sido víctima de la violencia, lo fue como resistencia durante el golpe de estado”, dijo al agregar que un llamado a la violencia es condenable.
Para el excanciller, Contrera es un personaje que se ha quedado sin propuestas políticas, “es lamentable que un presidente del Partido Liberal, viendo en la historia hubo personajes muy respetables en el CCEPL y ahora llega un personaje que lo que hace es un show permanente”.
Por su parte, el viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), Benedicto Santos dijo que Contreras “tiene su problema mental, a veces dice una cosa, a veces dice otra. A veces sale insultando incluso a mujeres, con una apología al odio por simular el cadáver de una persona, es algo hasta estúpido, suena hasta grotesco”, afirmó.
Para Santos, los sampedranos no apoyarán a Contreras para otro periodo en la alcaldía porque la primera vez llegó gracias al apoyo de Libre. VC