Funazucar dona 37 mil libras de azúcar al PMA para apoyar programa alimentario

Tegucigalpa – La Fundación Funazucar entregó al Programa Mundial de Alimentos, PMA, 17 toneladas métricas, que representan 37 mil libras de azúcar sulfitada y vitaminada para ser distribuida en su exitoso programa de erradicación del hambre en el mundo y especialmente en Honduras.

Este aporte de la Fundación tiene un costo de 346 mil lempiras y permitirá complementar raciones de alimentos para familias de escasos recursos del país, que en este tiempo de pandemia han incrementado.

Funazucar suma ya más de 14 años de ser aliado estratégico del PMA en su lucha por erradicar el hambre en el mundo, labor que le ha sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2020, “la fundación se suma a las muestras de felicitaciones por esta loable labor y nos motiva a continuar siendo un aliado estratégico del PMA en Honduras”, dijo Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

Solo el año pasado el PMA, de la ONU, distribuyó 15,000 millones de raciones de alimentos a 97 millones de personas de 88 países.

A lo largo de estos 14 años Funazucar ha donado al PMA más de 431 toneladas métricas de azúcar, para cooperar con la labor de erradicar el hambre y la pobreza en poblaciones con mayor inseguridad alimentaria, incluyendo zonas rurales de Honduras.

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, es, precisamente, la erradicación del hambre bajo el programa Cero Hambre en Honduras y Funazucar como una fundación sin fines de lucro ha dicho presente.

La fundación de los ingenios azucareros de manera independiente también ha suministrado alimentos a las familias de comunidades pobres antes y durante la emergencia generada por la pandemia COVID-19 en el país.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles. Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.

Fallece el padre del reconocido periodista Germán Reyes

En las últimas horas se reportó el sensible fallecimiento del señor Heriberto Reyes, quien era el padre del connotado periodista Germán Reyes, corresponsal de la Agencia Española de Noticias (Efe), en Honduras.

Al menos cinco periodistas heridos durante las protestas en Guatemala

Al menos cinco periodistas que cubrían informativamente las masivas protestas de este sábado en Guatemala contra el Gobierno y el Congreso resultaron heridos por los ataques de encapuchados que enturbiaron las manifestaciones populares.