Fulton se despide de Honduras diciendo que fueron tres años de “muchas sorpresas”

Tegucigalpa – La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, participó este miércoles en la ceremonia de despedida preparada por la Casa Presidencial, donde dijo que “ha sido un lindo placer haber servido a este lindo país”, al tiempo que citó fueron tres años marcados de muchas sorpresas.

– Siguen las interminables ceremonias de despedidas para Fulton.

Inicialmente comentó -en su corta y breve disertación-, en el evento de su despedida: «Ha sido un placer servir en este lindo país en estos tres años, tiempo en el que hemos recibido muchas sorpresas».

Según Fulton, EEUU apoya a Honduras para que tenga instituciones fuertes, mejor situación en seguridad, oportunidades económicas para todos, y que puedan tener un futuro aquí en este lindo país.

“El trabajo continuará, Estados Unidos valora mucho la relación fuerte con Honduras, es un socio muy importante para nosotros” agregó.

lafulton2Fulton reconoció el trabajo realizado con el gobierno de Honduras.Como parte de la ceremonia el Presidente, Juan Orlando Hernández le entregó a la diplomática norteamericana, la condecoración de la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial.

En ese sentido, el mandatario expresó que la presencia de Fulton en Honduras, como “su actividad entre nosotros ha sido grata, profesional y productiva para los dos Gobiernos y pueblos».

La funcionaria deja su cargo, luego de permanecer por tres años como diplomática de la Embajada de EEUU en Honduras, tiempo en el que se estrecharon aún más los lazos de amistad y fraternal cooperación entre ambas naciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.