spot_img

Fuerza Naval de Nicaragua decomisa 229 kilos de cocaína y busca a traficantes

Por:

Compartir esta noticia:

Managua.– La Fuerza Naval decomisó poco más de 229 kilogramos de cocaína y la Policía Nacional busca a dos hombres que traficaban la droga, informó hoy el Ejército de Nicaragua.

La incautación ocurrió anoche en las costas de Venecia, una comunidad ubicada al sur del popular balneario Masachapa, que se encuentra a unos 61 kilómetros al oeste de Managua, detalló el jefe del Distrito Naval del Pacífico, Gerardo Fornos, a través de medios del Gobierno.

La droga fue decomisada cuando dos hombres de identidad desconocida la abandonaron en Venecia, luego de que la lancha en que viajaban fuera interceptada por cuatro embarcaciones de la Fuerza Naval, según el jefe militar, explicó la fuente.

Los efectivos del Ejército de Nicaragua encontraron la cocaína envuelta en 7 sacos, que contenían 30 envoltorios cada uno, para sumar un total de 210 paquetes que pesaron 229 kilos, según la información oficial.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la búsqueda de los traficantes, indicó Fornos.

La operación se dio como parte de la estrategia del «Muro de Contención», que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, según el Ejército.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img