Tegucigalpa – Durante la inauguración del aeródromo de Río Amarillo, a dieciocho kilómetros de las Ruinas de Copán, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que dentro de 10 días arranca operaciones la Fuerza Maya Chortí en esa zona occidental de Honduras.
Anunció que a partir del 20 de marzo se instalará la Fuerza Maya Chortí que estará integrada con elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar, agencias de inteligencia, Instituto de Migración y aduanas.
“Ellos velarán porque este sea un territorio de paz y tranquilidad, aquí la instalaremos con el presidente (de Guatemala) Otto Pérez, pero también en el otro lado de la frontera”, detalló.
Hernández reiteró que la enemistad de su gobierno es únicamente con el crimen común y organizado, al tiempo que destacó que el Estado ahora tiene presencia en todos los rincones del país.
El gobernante Hernández dijo que “atrás queda la historia oscura y negra” y en adelante se avizoran nuevos aires para los ciudadanos del occidente del país.
Sobre el aeródromo de Río Amarillo, refirió que es un punto donde se construyó una instalación que se conectará con otras similares en términos de infraestructura portuaria, pero también en carreteras.