spot_img

Fuerte temblor se siente esta mañana en el sur de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A las 10:26 de la mañana de este jueves se sintió un fuerte temblor en la zona sur de Honduras, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo de magnitud 6.1 grados en la escala de Richter con 17 kilómetros de profundidad y su epicentro tuvo lugar a 60 kilómetros al suroeste de la zona conocida como El Tránsito en Nicaragua.

De acuerdo al informe oficial de Ineter, se trata de un evento relacionado con los eventos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.

De su lado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, da cuenta que el fenómeno sísmico tuvo lugar frente a la Costa Sur de Nicaragua, perceptible en el sur del territorio hondureño e incluso en la capital del país.

La duración del evento telúrico tuvo una duración de 12 segundos, de acuerdo a Copeco que hizo un llamado a la población a estar pendientes de los comunicados oficiales.

En tanto, otro sismo, de magnitud 4,5, ocurrió a las 10.50 hora local (16.50 GMT), a 24 kilómetros de profundidad, y su epicentro se localizó en alta mar a 51 kilómetros al sur del balneario Las Peñitas, también en el departamento de León, de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades nicaragüenses y hondureñas no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencias de los temblores de esta mañana.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img