spot_img

Francia y Suiza pasan a octavos e impiden el pleno latinoamericano

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro – Francia y Suiza confirmaron hoy su clasificación para los octavos de final del Mundial, en detrimento de Ecuador y Honduras, cuya eliminación impidió el pleno latinoamericano en Brasil 2014.
 

Francia accede como primero del grupo E, con lo que se enfrentará el lunes en Brasilia a Nigeria; y Suiza pasa como segundo y será el oponente de Argentina el martes en Sao Paulo.

Ecuador necesitaba ganar a Francia si Suiza hacía lo propio con Honduras. Aunque la tricolor planteó batalla a los galos no se cumplió la otra condición.

Al conjunto de Reinado Rueda quizá le faltó algo más de valentía de salida, pero ciertamente atrás no se lo puso fácil a los pupilos de Didier Deschamps.

La peor noticia fue que, cuando podía empezar a creer y a lanzarse más al área de Hugo Lloris, fue expulsado con roja directa, a los 50 minutos, su capitán, Antonio Valencia, por una dura entrada a Lucas Digne.

Francia, a la que le bastaba el empate, tuvo ocasiones pero se estrelló siempre ante el meta Alexander Domínguez, en tanto que los ecuatorianos, en una actuación encomiable y pese a estar replegados, nunca renunciaron al contragolpe en busca del triunfo y claudicaron con la cabeza bien alta.

En el otro encuentro, disputado en el Arena Amazonia de Manaos, mientras Honduras necesitaba un milagro, para Suiza era ganar y esperar.

El cuadro del germano Ottmar Hitzfeld no tuvo que aguardar apenas e, inspirado por su figura, Xherdan Shaqiri, se adelantó a los 6 minutos con un maravilloso disparo que entró por la escuadra.

El zurdo del Bayern Múnich amplió la cuenta a los 31 y tras un inicio del segundo periodo con alguna ocasión hondureña, se convirtió en el segundo jugador en Brasil que lograba un triplete (m.71) y el segundo en la historia helvética después de que Josef Huegi lo consiguiera ante Austria en 1954.

No obstante, Honduras murió con las botas puestas y con honor, tanto que mereció haber marcado algún gol que hubiera hecho peligrar la clasificación suiza si Ecuador hubiera anotado también en el otro compromiso. Pero no llegó ninguno de los dos y la escuadra de Hitzfeld logró lo que dejó escapar en Sudáfrica 2010, los octavos de final.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img