Francia y Suiza pasan a octavos e impiden el pleno latinoamericano

Río de Janeiro – Francia y Suiza confirmaron hoy su clasificación para los octavos de final del Mundial, en detrimento de Ecuador y Honduras, cuya eliminación impidió el pleno latinoamericano en Brasil 2014.
 

Francia accede como primero del grupo E, con lo que se enfrentará el lunes en Brasilia a Nigeria; y Suiza pasa como segundo y será el oponente de Argentina el martes en Sao Paulo.

Ecuador necesitaba ganar a Francia si Suiza hacía lo propio con Honduras. Aunque la tricolor planteó batalla a los galos no se cumplió la otra condición.

Al conjunto de Reinado Rueda quizá le faltó algo más de valentía de salida, pero ciertamente atrás no se lo puso fácil a los pupilos de Didier Deschamps.

La peor noticia fue que, cuando podía empezar a creer y a lanzarse más al área de Hugo Lloris, fue expulsado con roja directa, a los 50 minutos, su capitán, Antonio Valencia, por una dura entrada a Lucas Digne.

Francia, a la que le bastaba el empate, tuvo ocasiones pero se estrelló siempre ante el meta Alexander Domínguez, en tanto que los ecuatorianos, en una actuación encomiable y pese a estar replegados, nunca renunciaron al contragolpe en busca del triunfo y claudicaron con la cabeza bien alta.

En el otro encuentro, disputado en el Arena Amazonia de Manaos, mientras Honduras necesitaba un milagro, para Suiza era ganar y esperar.

El cuadro del germano Ottmar Hitzfeld no tuvo que aguardar apenas e, inspirado por su figura, Xherdan Shaqiri, se adelantó a los 6 minutos con un maravilloso disparo que entró por la escuadra.

El zurdo del Bayern Múnich amplió la cuenta a los 31 y tras un inicio del segundo periodo con alguna ocasión hondureña, se convirtió en el segundo jugador en Brasil que lograba un triplete (m.71) y el segundo en la historia helvética después de que Josef Huegi lo consiguiera ante Austria en 1954.

No obstante, Honduras murió con las botas puestas y con honor, tanto que mereció haber marcado algún gol que hubiera hecho peligrar la clasificación suiza si Ecuador hubiera anotado también en el otro compromiso. Pero no llegó ninguno de los dos y la escuadra de Hitzfeld logró lo que dejó escapar en Sudáfrica 2010, los octavos de final.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.