Francia registra más de 12,000 muertos desde el inicio de la epidemia

París – Francia indicó este jueves que desde el inicio de la epidemia ha registrado 12,210 muertes por coronavirus, de las que 8,044 se produjeron en hospitales y de ellas 412 solo en el último día.

Los 4,166 fallecimientos restantes corresponden a residencias de ancianos y centros de dependencia.

Las autoridades sanitarias no pudieron actualizar esa segunda cifra ayer por un problema técnico, por lo que la última de la que se disponía, parcial ya que no se han recibido todavía la de todas las instituciones, era del martes y apuntaba a 3,237 muertes, 929 menos que en estas últimas 48 horas.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó en su rueda de prensa diaria sobre la situación que hay 7,066 personas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El saldo entre las salidas y los ingresos en las UCI es por primera vez negativo, de 82 pacientes menos, lo que permite pensar que se está frenando progresivamente la epidemia, aunque las autoridades francesas instan a tomar con prudencia ese avance.

En total, 30.767 personas siguen hospitalizadas y hay 86.334 casos confirmados de coronavirus, añadió Salomon, según el cual el confinamiento en todo el territorio, iniciado el 17 de marzo y que va a ser prolongado más allá del 15 de abril previsto por el momento, «empieza a dar sus frutos».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.