Forlán: «Vengo para intentar que Peñarol gane títulos»

Montevideo – El futbolista uruguayo Diego Forlán dijo hoy que llega a Peñarol para intentar que el club gane títulos, en declaraciones a la prensa tras aterrizar en Montevideo, donde se espera que mañana firme su contrato con la entidad aurinegra.

«Vengo a Peñarol (…) para disfrutar del fútbol e intentar que Peñarol gane partidos y títulos», aseveró, al tiempo que indicó que aún no ha firmado el contrato pero que espera poder hacerlo pronto.

«Esperemos que se dé, que se termine de cerrar para estar más tranquilo (…). Está todo encaminado y estoy esperando la palabra final que la tiene la gente de Peñarol», dijo al respecto.

El delantero expresó que la sensación a su llegada es «totalmente diferente» a las anteriores veces que volvió a Uruguay, ya que «la mitad» de su vida estuvo dando vueltas pero esta vez llega para quedarse.

«Es raro, diferente y muy lindo. Estoy contento», indicó.

A su vez, subrayó que su fichaje por Peñarol responde a un deseo personal y que no lo hace por su padre, quien vistió la camiseta del club de 1963 a 1970, período en el que los aurinegros cosecharon cuatro campeonatos nacionales (1964-1968), una Copa Libertadores (1966), así como una Copa Intercontinental ante el Real Madrid (1966).

«No lo hago por mi ‘viejo’ (su padre), lo hago por mí. Si a mí me hace feliz y todos los que están alrededor están más felices todavía, para mí va a ser mucho mejor», declaró.

Sobre cuando podrá estar disponible para vestir la elástica aurinegra y saltar a la cancha, manifestó que todo dependerá de cuando firme el contrato porque él se encontraba activo y jugando y no ha dejado de entrenar en ningún momento.

«Todo depende de cuándo se concrete. Yo estaba jugando, descansé unos días pero después seguí entrenando y empezaré lo antes posible, todo dependerá de cuándo me toque firmar», comentó.

Forlán afirmó que en junio mantuvo una charla con el entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, quien se interesó por saber si las intenciones del jugador de jugar en el equipo de Los Aromos eran reales, a lo que él le respondió que sí.

Finalmente, sobre el apoyo que espera de la gente, el ariete uruguayo dijo que él viene a jugar al fútbol y que al resto de cosas no le presta mucha importancia.

«Mucha gente o el periodismo me podrá tomar como un referente o no (…), pero yo voy a jugar al fútbol y hacer lo que tengo que hacer (…). Si soy un ejemplo y un referente, bienvenido sea», indicó.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo hoy en declaraciones a una emisora de radio local que la intención del club es que el futbolista sea presentado en sociedad el 8 de agosto en un partido amistoso contra un rival aún por definir.

En principio, estaba previsto que el jugador debutara el 1 de agosto en un amistoso ante el Málaga en Montevideo, pero el dirigente manifestó que dicho encuentro no está confirmado y que, en todo caso, Forlán tendría muy poco tiempo de preparación para estar listo ese día.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.

La actividad económica de Honduras cae 9.5 % hasta septiembre por la COVID-19

La actividad económica de Honduras se contrajo a un ritmo del 9,5 % entre enero y septiembre de 2020 por los efectos de la covid-19 y las medidas de restricción aplicadas por las autoridades para frenar la expansión del virus, informó este domingo el Banco Central.