spot_imgspot_img

FOMH anuncia paro de labores en 18 departamentos del país

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó este jueves a paro nacional en los 18 departamentos en protesta a la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria de Salud y Educación.

En un comunicado oficial la dirigencia magisterial indica que “ante los hechos generados por el Congreso Nacional de la República, al aprobar dichos proyectos en un ambiente de ingobernabilidad, violencia y sin contar cuántos diputados (as) votaron a favor y peor aún sin dar la oportunidad de votar en contra”.

En ese sentido la FOMH convoca al magisterio Nacional a desarrollar acciones en los 18 departamentos del país en los lugares de costumbre, para el departamento de Francisco Morazán el lugar de reunión será la Dirección Departamental de Educación”.

Asimismo explica que “las acciones de protesta deben dar inicio a las 7:00 am. Invitamos al pueblo hondureño a que nos acompañe a defender el derecho a la educación y a la salud”.

“Nos declaramos en asamblea permanente, llamamos al magisterio nacional a estar prestos a las acciones convocadas desde la conducción nacional de la plataforma social en defensa de la salud pública y la educación”, señala en escrito.

Finalmente, agrega que dichas acciones es debido a “la defensa del sagrado derecho a la educación y la salud pública, por la estabilidad laboral, por los derechos del pueblo”.

“El magisterio organizado, jamás será derrotado”, concluye el pronunciamiento de la FOMH.

En la manifestación también se espera la participación de al menos 60 mil profesores que prestan los servicios en los centros de educación prescolar, primaria y secundaria de carácter público.

La FOMH está conformada por seis colegios magisteriales, Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) y Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (Sinprodoh).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img