Tegucigalpa – El subcomisionado de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Eduardo Turcios, afirmó este lunes que se han reestablecido al menos ocho rutas del transporte que estaban amenazadas por estructuras criminales dedicadas a la extorsión.
Inicialmente expresó que tras la integración de la FNSTU, se han reducido los homicidios en el sector, sin embargo reconoce que San Pedro Sula, es donde más se registran hechos criminales “y es por eso que se ha diseñado un plan para poderse expandir a la zona norte”.
Señaló que la puesta en marcha del programa de certificación a transportistas, ayudará a sacar de circulación a conductores que no son idóneos, ya que no tienen las competencias básicas para brindar un servicio de transporte público de calidad.
En ese sentido, lamentó que “el sector transporte ha sido penetrado por estructuras criminales, que se dedican a dar un mal servicio como a la extorsión”.
Finalmente, reveló que a la fecha se han detenido 39 personas por infracciones contra los mismos transportistas, además 99 por delitos menores dentro de las unidades, se ha logrado la tranquilidad, por lo que se han reestablecido unas ocho rutas amenazadas por la extorsión.