FNRP protesta por alto costo de combustibles y aplicación del cobro del peaje

Tegucigalpa – Por el alto costo de la gasolina, la escasez de frijoles y el cobro del peaje, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), realizan este jueves un plantón en la salida al sur del país.
 

La protesta la encabeza el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), por Francisco Morazán, Rafael Alegría, quien dijo que la acción se realizaba ante el alto precio de los combustibles, así como por el cobro del peaje en la carretera CA-5 el cual lo calificó como “altamente negativo” para la economía hondureña.

Las autoridades informaron que desde este jueves comienzan a funcionar las casetas que cobrarán el peaje, por lo que el legislador sostuvo que están en contra de esa medida “atentatoria contra los bolsillos de los hondureños”.

“El problema económico en los barrios es enorme, muchos no tienen para el pasaje, y trasladarse hasta aquí son dos buses de once lempiras”, argumentó el parlamentario de Libre tras ser cuestionado por la prensa por la poca afluencia de personas en el movimiento de protesta.

Agregó que se determinó realizar la protesta en ese lugar por la cercanía que tenían algunos pobladores, pero que las manifestaciones continuarán mañana (viernes) en otros sectores de la ciudad capital.

También Alegría informó que este sábado, en conjunto con la fuerza política Libre, protestarán para recordar “los fatídicos hechos del 28 de junio”, cuando se expulsó del país al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Agregó que la convocatoria está programada para las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Síganos

21,607FansMe gusta
33,253SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina