FNAMP advierte de surgimiento de pequeñas bandas criminales en el país

Tegucigalpa – El vocero de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó que este ente de seguridad está alarmado por el surgimiento de pequeñas bandas criminales.

“Estamos alertas entre los cuerpos de seguridad ante el surgimiento de bandas criminales que se desprenden de células de maras y pandillas”, declaró Fu ante periodistas.

El relacionista público relató que hace poco se capturó a tres personas que eran integrantes de una banda denominada Los Chochos dedicados al cobro de extorsión a transportistas y pequeños comerciantes.

Explicó que las pequeñas bandas son simpatizantes de maras y pandillas se hacen pasar como miembros activos para aprovecharse de las actividades criminales de estas estructuras criminales.

“Cuando se realizan investigaciones logramos detectar que son parte de pequeñas bandas que están surgiendo en diferentes puntos del país”, confirmó.

Además, advirtió que hay bandas que surgen en las grandes ciudades para emigrar a la zona rural y establecer sus operaciones criminales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Afectados por Iota ascienden a más de 807 mil personas, reporta Copeco

Igualmente, detalló que el fenómeno meteorológico hay 14 puentes destruidos y 10 que tienen daños y unas 32 mil viviendas afectadas.