Tegucigalpa – Luego de una tarea de vigilancia y seguimiento, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturaron en las últimas horas a un taxista a quien se le acusa de cobrar extorsiones en este capital.
El arresto se realizó en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela, donde fue sorprendido el ruletero mientras se dedicaba a cometer el ilícito.
Se trata de Mario Javier Estada Artica alias “El Colombiano” de 42 años, de oficio motorista, originario y residente en la colonia La Esperanza de esta capital.
Según las investigaciones por parte de los detectives asignados al caso, el detenido es miembro de una banda independiente que se dedica al cobro de la extorsión al sector transporte.
Así lo informó la portavoz de la FNA, Norma Moreno, quien detalló que las indagaciones establecen que el detenido se dedicaba a cobrar la extorsión a varias unidades de transporte de la ciudad.
Abundó que el ruletero cobraba 500 lempiras por cada unidad de transporte y se le investiga por ser sospechoso de participar en secuestros exprés que se cometen en unidades de taxis en esta capital.
Tras ser capturado, “El Colombiano” fue remitido a la Fiscalía de turno acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.