Fiscalía y autoridades municipales realizarán operativos para identificar casas donde vendan pólvora

Tegucigalpa- Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central, en conjunto con las del Ministerio Público, realizarán operativos con el objetivo de  identificar a personas que venden pólvora dentro de sus viviendas.

El objetivo de las autoridades es reducir los incidentes de la quema de niños y otras personas por la manipulación de la pólvora.

En ese sentido, Miriam Reyes, juez de Policía de la comuna capitalina, manifestó que su visita al ente fiscalizador es para coordinar esfuerzos con el objetivo de allanar los hogares donde se puede comercializar pólvora y en vista del mismo, la entidad judicial si pueden realizar el tipo de actividades.

Los operativos en contra de la gente que venden el producto, la alcaldía lo hará en coordinación con la fiscalía para su debido proceso de allanamientos de hogares.

Reyes dijo, que la prohibición de la venta de pólvora abarca todo el Distrito Central y de acuerdo con la juez lo único que se permite es el tránsito de la mercancía siempre y cuando reúna los requisitos que establece la ordenanza municipal, es decir, que porte con la guía franca, declaración jurada y su respectiva factura y las características del vehículo y las personas deben presentar sus documentos personales y el pago de una boleta al departamento de justicia municipal para la custodia de la pólvora hasta su lugar de origen o destino.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte