Tegucigalpa – Hasta cuatro denuncias semanales por agresiones sexuales a menores de edad recibe el Ministerio Público, informó su portavoz, Lorena Cálix.
La funcionaria detalló que en Tegucigalpa a través del Modulo de Atención Especializado y la Fiscalía de la Niñez gestiona la investigación de dos a cuatro casos semanales de denuncias presentadas a esas sedes fiscales.
“Estas denuncias son interpuestas en la mayoría de los casos por sus familiares y debo decir que lamentablemente en todos los cuatro casos de denuncias que estamos recibiendo hay una plena identificación de las personas que han cometido los hechos”, señaló.
Agregó que las personas que cometen el abuso en la gran mayoría de los casos son personas cercanas a la familia o familiares de las victimas.
Señaló que cada uno de los casos es investigado y de acuerdo a la gravedad del mismo el juez es el que determina la condena de los imputados.
Apuntó que los delitos pueden ir desde un acto de lujuria a una violación especial que se castiga con 15 a 20 años de cárcel.