Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de imputados, un juez hondureño dictó detención judicial para José Eliseo Aguilar Meza (22), conductor del cabezal que provocó la muerte de 24 personas el pasado domingo en la periferia de Tegucigalpa.
– El imputado fue enviado a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Asimismo, se programó la audiencia inicial para el viernes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana.
Aguilar Meza es acusado por el supuesto delito de homicidio con dolo eventual en concurso ideal propio heterogéneo, daños y lesiones, informó esta mañana la Fiscalía.
El ahora imputado conducía un pesado furgón que transportaba melones, el que fue a impactar contra un bus del transporte interurbano que cubría la ruta San Miguelito-Tegucigalpa. En el suceso perdieron la vida 24 personas y más de 30 resultaron heridas.
El lunes de esta semana, la Fiscalía de Turno, en virtud de atender con la seriedad y responsabilidad del caso solicitó al juzgado competente la ampliación del término para investigación por 48 horas ante la necesidad de colectar información y la práctica de más diligencias conducentes a establecer con la eficacia del caso los dictámenes técnicos pertinentes para sustentar el requerimiento fiscal contra José Eliseo Aguilar Meza.