Tegucigalpa – El Ministerio Público pedirá el lunes prisión preventiva para la señora Susette Atuán Rojas por el delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) durante la audiencia preliminar a celebrarse este lunes.
El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo que la petición se hará por medio de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal.
La semana pasada el Ministerio Público, junto a la Policía Nacional, capturaron a Atuán Rojas en un Miraflores Sur cuando realizaban la acción de privación de dominio de una vivienda valorada en 2.5 millones de lempiras.
Indicó que la petición de prisión preventiva a Atuán Rojas se hará en base a la presentación de pruebas documentales, evidenciales y periciales que harán los fiscales ante el juzgado.
Morazán, que habló en una cadena radial, detalló que el Ministerio Público ha incautado bienes por valor de 160 millones de lempiras a personas que participaron en el desfalco financiero que fue objeto el IHSS.
Asimismo, el vocero señaló que la Fiscalía ha procesado a 40 personas por los delitos de corrupción contra el Seguro Social, de los cuales muchos se encuentran en prisión preventiva y unos 13 se encuentran prófugos.