spot_imgspot_img

Fiscalía logra sentencia condenatoria contra narco y traficante de armas

Trujillo (Colón) – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, a través de la Unidad Antidrogas, obtuvo una sentencia condenatoria por 29 años de reclusión contra Windel Hodgson Hernández, por los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y por tráfico no autorizado de material de guerra.
 

Según el informe investigativo, y gracias a las asistencia judicial, solicitada en Colombia, informaba que el 12 de marzo de 2008, el guardacostas de la isla de San Andrés recibió información que en la embarcación Coolly, con bandera hondureña, había sospechas que se dedicaba al narcotráfico.

Una vez que la Policía ingresó al barco, encontraron 1,355 capsulas de heroína, equivalentes a 17.7 kilos, asimismo, se hallaron 61 granadas de 40 mm y 46 artefactos para lanzagranadas. Pese a la evidencia encontrada, al fiscal que le fue asignado el caso, otorgó un auto de libertad a Hodgson, así como al resto de la tripulación, nueve en total.

Cabe destacar, que una vez concluida la investigación, por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, se presentó requerimiento fiscal para toda la tripulación, pero a la fecha siguen prófugos. Al sentenciado se le dio captura, en la ciudad de Trujillo, mismo sitio donde purgará la condena.

En el bote Coolly se detuvo a: Ovidio Gutiérrez Trapp, Samir Luna, Julio Morales Ávila, Calvin Lozano Martínez, Satos Ortiz Sánchez, José Escobar Maldonado, José Madrid Salgado, Luis Alvarado Martínez y a José Miguel Zuniga Ortega.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img