spot_img

Fiscal general de Columbia presenta demanda contra la NFL y los Commanders

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó este jueves una demanda civil de protección al consumidor contra los Washington Commanders, su propietario, Daniel Snyder, la NFL y su comisionado general, Roger Goddell.

«Estamos demandando al dueño de los Commanders, Dan Snyder, a los Commanders, al comisionado de la NFL, Roger Goodell, y a la NFL por colusión para engañar a los residentes de Columbia sobre una investigación sobre la cultura laboral tóxica», dijo Racine en conferencia.

El Congreso de Estados Unidos ha investigado al equipo y a su propietario desde finales de octubre del año pasado por haber creado una cultura laboral tóxica desde 2020 en la que seis exempleadas se quejaron por acoso sexual por parte de Snyder.

Tiffani Johnston, quien fue animadora de los Commanders durante ocho años, declaró en febrero pasado cómo había sido acosada por el dueño del equipo.

«El dejó su mano en medio de mi muslo sin mi consentimiento hasta que físicamente la removí», explicó Johnston.

Ante las acusaciones y después de una investigación de 10 meses, la NFL multó a la franquicia con 10 millones de dólares en julio pasado, por haber creado ese ambiente laboral.

En la demanda que anunció Karl Racine se señala que la liga falló a las víctimas a pesar de esa multa económica.

«Después de que los informes revelaran que la conducta sexual inapropiada, el acoso y la misoginia proliferaron durante décadas en el equipo, los acusados prometieron que la NFL arreglaría esta cultura tóxica; todo fue una mentira», subrayó el fiscal.

Racine puntualizó que la liga solapó acercamientos entre el equipo y las víctimas para evitar que surgieran más demandas.

«La NFL ignoró los extensos esfuerzos de Snyder para silenciar o intimidar a los testigos, y la NFL y los Commanders firmaron un acuerdo secreto que le dio a Snyder el poder de vetar la publicación de cualquier resultado».

Además del problemas de acoso laboral los Washington Commanders fueron acusados en abril de este año por irregularidades financieras al reportar ingresos por las entradas vendidas a los seguidores de los equipos visitantes durante los partidos en casa del equipo.

La semana pasada los propietarios de los Commanders, Daniel y Tanya Snyder, contrataron a la firma Bank of America Securities con la intención de buscar opciones para una futura venta de la franquicia. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img