spot_imgspot_img

Fiscal anuncia intervención de tres aeropuertos hondureños para hacer frente al narcotráfico

Tegucigalpa – El fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, anunció hoy la intervención de los aeropuertos internacionales de Roatán, islas de la Bahía; Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, y Golosón de La Ceiba, Atlántida, para enfrentar delito de tráfico de drogas y lavado de activos.
 

El fiscal hizo el anuncio en una rueda de prensa en San Pedro Sula, en la que informó que tienen información de “un aumento del tráfico de drogas y lavado de activos” en los aeropuertos, razón por la cual han decidido “intervenir en forma permanente los aeropuertos para combatir este tipo de delitos”.

“Esta es una intervención permanente, de ahora en adelante vamos a estar no en forma casuística sino que allí vamos a estar para estar vigilantes de este tipo de delitos y los delincuentes sepan que estamos alertas para combatirlos”, anotó.

Rubí dijo que los aeropuertos “son instalaciones que sirven y se aprovechan” por el narcotráfico “y estamos dispuestos nosotros a parar este tipo de actividades como lo estamos haciendo aumentando el número de agentes tanto de la lucha del crimen organizado y el personal que va a estar en las diferentes dependencias que va a estar en los aeropuertos”.

“Estamos viviendo momentos difíciles y esto requiere que las autoridades trabajemos en forma coordinada para que estas acciones tengan sus resultados”, dijo el funcionario.

Informó de que han solicitado además de que también se amplíen las potestades de investigación a la Policía Preventiva “para combatir así la delincuencia”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img