Fiscal anuncia intervención de tres aeropuertos hondureños para hacer frente al narcotráfico

Tegucigalpa – El fiscal general de Honduras, Luis Alberto Rubí, anunció hoy la intervención de los aeropuertos internacionales de Roatán, islas de la Bahía; Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, y Golosón de La Ceiba, Atlántida, para enfrentar delito de tráfico de drogas y lavado de activos.
 

El fiscal hizo el anuncio en una rueda de prensa en San Pedro Sula, en la que informó que tienen información de “un aumento del tráfico de drogas y lavado de activos” en los aeropuertos, razón por la cual han decidido “intervenir en forma permanente los aeropuertos para combatir este tipo de delitos”.

“Esta es una intervención permanente, de ahora en adelante vamos a estar no en forma casuística sino que allí vamos a estar para estar vigilantes de este tipo de delitos y los delincuentes sepan que estamos alertas para combatirlos”, anotó.

Rubí dijo que los aeropuertos “son instalaciones que sirven y se aprovechan” por el narcotráfico “y estamos dispuestos nosotros a parar este tipo de actividades como lo estamos haciendo aumentando el número de agentes tanto de la lucha del crimen organizado y el personal que va a estar en las diferentes dependencias que va a estar en los aeropuertos”.

“Estamos viviendo momentos difíciles y esto requiere que las autoridades trabajemos en forma coordinada para que estas acciones tengan sus resultados”, dijo el funcionario.

Informó de que han solicitado además de que también se amplíen las potestades de investigación a la Policía Preventiva “para combatir así la delincuencia”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.