Firman acuerdo para impulsar créditos verdes para MIPYMES

Tegucigalpa- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de la Iniciativa MIPYMES Verdes y la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF) Financiera S.A., de Honduras, firmaron hoy un acuerdo de cooperación técnica por un monto de 120 mil dólares con el objetivo de fomentar el otorgamiento de créditos para impulsar la eficiencia energética y el uso de la energía renovable en la Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), especialmente lideradas por mujeres.
 

·Promoviendo dos de sus principios institucionales el desarrollo económico de la región y la sostenibilidad ambiental, el BCIE pone en marcha un novedoso financiamiento verde para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).

El acuerdo busca, de manera específica, mejorar el nivel de vida de los microempresarios, mediante la implementación de tecnologías y prácticas más eficientes en el uso de la energía, que mejoren sus ingresos netos y que a la vez sean amigables con el ambiente en particular en las MIPYMES lideradas por mujeres, dijo el Gerente BCIE por Honduras, ingeniero Pedro Emilio Banegas al encabezar la firma junto a la licenciada Santa Isabel Santelí Gerente General de ODEF Financiera S.A.

El convenio incluye la creación de productos financieros enfocados en el financiamiento de inversiones en eficiencia energética y energía renovable y el fortalecimiento de capacidades en los ejecutivos de ODEF Financiera S.A. y clientes.

Esta iniciativa se une a otras que viene ejecutando el BCIE, en la búsqueda de mejorar las condiciones y el acceso del sector MIPYME a financiamiento de inversiones ambientales.

El acuerdo fue firmado en la sede del BCIE por un monto de US$120,000.00, contando con representantes del BCIE y ODEF Financiera S.A.

La iniciativa MIPYMES Verdes ejecutada por el BCIE, es una iniciativa tripartita con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania (a través de KfW) y de la Unión Europea, la cual cuenta con fondos de financiamiento para proyectos de energía renovable a pequeña escala y eficiencia energética que ascienden a 44.5 millones de dólares, canalizados a través de las instituciones financieras clientes del BCIE.

Asimismo cuenta con un programa de cooperación técnica que asciende a 4.5 millones, destinados para proveer cooperación técnica a Instituciones Financieras, para la realización de diagnósticos energéticos en MIPYMES y estudios para proyectos de energía renovable, sumado a la promoción y sensibilización de la temática.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.