spot_img
spot_imgspot_img

Esta tarde habrá resolución para “El Tigre” Bonilla tras comparecer a segunda audiencia de extradición

Por:

Tegucigalpa – Este viernes se realizó la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas de la solicitud de extradición en contra del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicó que el juez de primera instancia emitirá la resolución a las 2:00 de la tarde.

El exdirector de la Policía Nacional es requerido por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos relacionados al narcotráfico.

El exjerarca de la Policía fue capturado el 10 de marzo tras un seguimiento de 15 días, de acuerdo con versiones del actual titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón de Jesús Sabillón.

Fue detenido en la periférica comunidad de Zambrano a unos 30 kilómetros de la capital del país.

(LEER) “El Tigre” comparece ante el juez, a merced de ser extraditado

El primer cargo es por participación en la conspiración para importar una sustancia controlada a Estados Unidos y dentro del territorio aduanero estadounidense de un lugar fuera del mismo, manufacturar y distribuir una sustancia controlada, con la intención y conocimiento que sería importada ilegalmente importada dentro de EEUU.

(LEER) Fiscalía de Nueva York acusa a “El Tigre” Bonilla de tráfico de drogas y delitos con armas

El segundo cargo es portación de armas de fuego para promover, o poseer armas de fuego durante a la conspiración por importación de narcóticos imputados en el primer cargo de la demanda y por instigar y asistir al mismo.

Mientras que el tercer cargo es por participar en la conspiración para usar o portar armas de fuego para promover o poseer armas de fuego durante y en relación a la conspiración para importar narcóticos imputados en el primer cargo. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img